Inicio Web. AMECE, promotor de la competitividad empresarial

AMECE, promotor de la competitividad empresarial

En el marco de su XX Aniversario, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) se vislumbra como un jugador clave en la promoción de la competitividad en México. Si bien hoy sus proyectos son la masificación de la Factura Electrónica y del Catálogo Electrónico, planea el ingreso al uso de nuevas tecnologías como la del Código Electrónico de Producto (EPC) y la identificación por Radiofrecuencia (RFID).

Miguel Angel Peralta, director general de la asociación, detalló que su misión es poner a las empresas mexicanas a la vanguardia tecnológica y operativa, permitiéndoles un acceso competitivo a mercados globales, donde destacó el apoyo a las Pymes. “Sólo apoyando a las Pymes para su entrada al mundo del e-commerce, se ganará la competitividad que las empresas y México requieren”.

Hoy la AMECE busca la masificación de la factura electrónica y del “[email protected]” que incorpora la información de más de 200 mil productos de dos mil empresas, que gracias a esta herramienta comercial realizan su proceso de Alineación y Sincronización de Información (ASI), un modelo basado en estándares para agilizar el traspaso de información entre compañías.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión