Inicio Datos duros. Amenazas en redes sociales hacia servicios de pago aumentan 550%

Amenazas en redes sociales hacia servicios de pago aumentan 550%

Las amenazas en redes sociales para los servicios de pago aumentan 550% en el segundo trimestre de 2021

La industria manufacturera enfrenta serios riesgos de ciberataques
Hackers

Los ataques en redes sociales hacia los servicios de pago aumentaron en un 561.8% en el primer trimestre de 2021, comparando con el segundo trimestre del año, según datos de PhisLabs.

Las plataformas de redes sociales tienen muchos puntos débiles que permiten a los cibercriminales llevar a cabo varios tipos de delitos en la red.

Los investigadores analizaron cientos de miles de ataques de phishing y en redes sociales dirigidos a empresas, sus empleados y sus marcas.

Si bien los ataques a los servicios de pago fueron los que más aumentaron, otras industrias también experimentaron un crecimiento significativo en las amenazas.

Los hospitales y las empresas de atención médica también vieron un aumento masivo en los ataques. Los ataques a las empresas sanitarias aumentaron un 187.8%. Los piratas informáticos también llevaron a cabo un número significativamente mayor de ataques a empresas de la industria de los medios de difusión, con un fuerte aumento del 112.5%.

El fraude es, con mucho, el tipo de ciberdelito más común que afecta a las empresas. Casi la mitad de las amenazas encontradas (45.6%) pertenecen a la categoría de fraude. En comparación con el primer trimestre, las amenazas de fraude aumentaron un 23.7%.