El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), responsable de la asignación de recursos para esta región, anunció el agotamiento del stock de direcciones IPv4 y expresó su preocupación por la demora de operadores y gobiernos en desplegar el protocolo de Internet (IPv6) en la región.
LACNIC informó que al haber alcanzado la cuota de 4,194,302 direcciones IPv4 en su stock, comienzan a regir políticas restrictivas para la entrega de recursos de Internet en el continente, que en la práctica significan el agotamiento de las direcciones de IPv4 para los operadores de redes en América Latina y el Caribe.
‘Estamos frente a un hecho histórico que no por ser esperado y anunciado, es menos importante’, afirmó el CEO de LACNIC, Raúl Echeberría. ‘A partir de hoy LACNIC y los Registros Nacionales sólo podrán asignar cantidades muy pequeñas de direcciones IPv4, insuficientes para cubrir las necesidades de nuestra región.’
La organización lleva entregadas más de 186 millones de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe desde el inicio de sus operaciones en 2002.