Inicio Tecnología. América Móvil Chile amplía cobertura con nueva red

América Móvil Chile amplía cobertura con nueva red

La operadora chilena invirtió más de 300 millones de dólares en la implementación de su nueva red, que usa tecnología GSM, y sumó sucursales de atención al cliente

Claro, operadora chilena de telefonía móvil y filial de la mexicana América Móvil, quiere crecer a paso firme en Chile y como parte de su estrategia lanzó el lunes una moderna red que ampliará su cobertura y optimizará la calidad de su señal en el país.

Claro dijo que está invirtiendo más de 300 millones de dólares en la implementación de su nueva red, que usa tecnología GSM, en la instalación de plataformas técnicas en el país, y más sucursales de atención al cliente.

“Estos cambios, innovaciones e inversiones no han sido una tarea fácil, pero los resultados nos indican que vamos por buen camino,” dijo Salvador Salazar, gerente general de Claro al inaugurar la red, cuya implementación empezó en el 2005, cuando América Móvil entró a Chile comprando la firma Smartcom.

“Estamos creciendo a paso firme, estamos introduciendo nuevos productos y servicios de valor agregado con nuestra nueva Red GSM de cobertura nacional,” agregó.

En agosto del año pasado la gigante mexicana relanzó su unidad bajo la marca Claro mientras continuaba con sus trabajos de cambio de redes para dejarlas uniformes con las que tiene en los otros mercados en los que opera.

“Con esta red estamos cubriendo cerca del 96% de la población, similar a otras coberturas de rivales. Incluso en algunas zonas tenemos más cobertura,” dijo Patricio Oelckers, gerente de la división técnica de Claro. “Estamos instalando esta red para poder llegar a liderar el mercado acá en Chile,” agregó el ejecutivo, quien fijó un plazo de dos años para poder lograr esta meta.

La operadora chilena aseguró que tiene actualmente unos 2,6 millones de clientes, en un mercado altamente competitivo que es dominado por Movistar, de la española Telefónica, con más de 5,5 millones de usuarios, y Entel PCS, de la local Entel, con más de 5 millones.

“Con la inauguración de esta nueva red de telefonía móvil con cobertura nacional, estamos consolidando el liderazgo regional del grupo América Móvil, al ingresar a uno de los mercados más competitivos y desarrollados de la región,” dijo Salazar.

Cifras en Chile

Claro dijo que un 80% de sus clientes usa el servicio prepago y el 20% utiliza planes de post pago.Chile tiene más de un 80% de penetración de celulares, la mayor tasa de la región y los estimados del gobierno apuntan a que entre el 2010 y el 2011 podrían haber en el país el mismo número de aparatos móviles que habitantes.Las proyecciones de analistas y las propias operadoras apuestan a que Chile alcanzará el 100% de penetración hacia el 2009.

Fuente: Silicon News, España

Opinión