América Móvil concluyó hoy la compra de Nextel Brasil, en una operación valuada en 905 millones de dólares.
En un comunicado, la compañía aseguró haber ‘completado la adquisición previamente anunciada del 100% de Nextel Telecomunicações Ltda. y sus subsidiarias (Nextel Brasil) de NII Holdings, Inc. y algunas de sus afiliadas (NII) y de AI Brazil Holdings B.V’.
‘Con esta transacción, AMX consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil’, agregó la compañía en un comunicado.
En noviembre pasado, la multinacional propiedad de Carlos Slim, anunció inversiones por 7,142 millones de dólares en Brasil para el desarrollo de redes y proyectos en la nube.
América Móvil, del Grupo Carso, controla en ese país las empresas Claro, Embratel, Net. Además, tiene planes de participar en la subasta de la franja de frecuencia 5G en Brasil, prevista para el segundo semestre del próximo año.