Inicio Tecnología. América Móvil conquista el mercado chileno

América Móvil conquista el mercado chileno

América Móvil colocó el pasado viernes un bono por cerca de 145 millones de dólares en el mercado chileno, con lo cual se convirtió en la primera firma extranjera en emitir deuda en ese país.

La operación se remató a un plazo de cinco años y con un rendimiento de 3.31%, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); sin embargo, la colocación se inscribió a una tasa de 3.57%, 26 puntos base arriba de como finalizó la subasta.

“La emisión fue muy bien recibida por el público inversionista”, aseguró América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

De acuerdo con la agencia de información Reuters, la colocación del bono registró una alta demanda, lo cual podría abrir el camino para una futura subasta de bonos en el mercado local de Chile.

La compañía de telefonía celular expuso, durante la presentación de su incursión en la nación sudamericana, que si la operación tenía éxito entre los inversionistas se convertiría en un emisor constante en Chile, donde opera bajo su filial Claro.

Fuente: El Economista, México 

Opinión