Inicio Tecnología. América Móvil invertirá US3,000 millones en 2007

América Móvil invertirá US3,000 millones en 2007

La telefónica informó que invertirá más de 3,000 millones de dólares para satisfacer sus operaciones en 15 países de América Latina y cubrir las expectativas de crecimiento de su infraestructura. El monto no incluye las nuevas adquisiciones

Durante 2007 América Móvil invertirá más de 3,000 millones de dólares, sin incluir adquisiciones, de acuerdo con las expectativas de crecimiento de la empresa e infraestructura de su red.

La vocera de la compañía, Patricia Ramírez, agregó que dicha inversión será similar a la ejercida por América Móvil durante 2006 a fin de satisfacer la operación en 15 países de América Latina.

Con respecto a nuevas adquisiciones, dijo que la empresa siempre se encuentra atenta a revisar cualquier nueva situación que se presenta, pero que en este momento las posibilidades de expansión son más reducidas al tener ya presencia en 15 países.

De tal manera que, expuso, ahora el objetivo de América Móvil es consolidar su posición en la región y en ello enfocarán su inversión para el presente año por más de tres mil millones de dólares.

Explicó que la compañía ha trabajado en el crecimiento de la tecnología GSM, así como en la cobertura y en la penetración a mercados de tercera generación (3G).

Sobre la adquisición de 28.51% de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a Verizon, a partes iguales con Telmex y la posibilidad de que no se concrete ante el anuncio de nacionalización de las telecomunicaciones en aquél país, dijo que hasta este momento la empresa no ha sido notificada acerca de la determinación.

“Seguimos a la expectativa en la respuesta de Venezuela y en espera de la autorización”. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de Venezuela y a otras condiciones.

Destacó que con Verizon ya se culminó la adquisición de 100% de las acciones de Verizon Dominicana, mientras que está en proceso la participación de 52% de Verizon en Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Fuente: El Economista

Opinión