Inicio Tecnología. América Móvil invierte 40 mdd en Shazam

América Móvil invierte 40 mdd en Shazam

Carlos Slim, a través de su empresa de telecomunicaciones América Móvil, invirtió 40 millones de dólares en la popular aplicación de reconocimiento musical Shazam.

El acuerdo implica la adquisición del 10.8% de las acciones de Shazam Entertainment Limited por parte de la empresa mexicana, e incluye el compromiso de ésta para precargar la app en los teléfonos móviles que distribuye, según explicó el CEO de Shazam, Rich Riley.

La compañía británica utilizará los fondos para que Shazam sea no solamente una herramienta musical, ya que buscará ampliar sus alianzas en televisión y podría realizar algunas adquisiciones.

La aplicación ya ha logrado recaudar 104 millones de dólares provenientes de diversas firmas como Kleiner Perkins, Institutional Venture Partners y DN Capital.

La inversión de América Móvil, según el portal Mashable, ayudará a Shazam a preparar su salida a bolsa, la cual no tendría lugar este año, debido a que la empresa desea “pasar por otra fase de crecimiento” antes de su debut en el mercado accionario.

Actualmente, Shazam cuenta con 350 millones de usuarios y 70 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los cuales 17 millones provienen de Estados Unidos. Cada mes 10 millones de personas se suman a usar la aplicación, la cual se encuentra entre las 10 más populares del mundo.

La empresa británica vende 300 millones de dólares al año en bienes digitales, y ha acumulado en toda su historia 9 mil millones de tags por parte de sus usuarios.

 

Con información de ITespresso y Mashable