Inicio Tecnología. Actualidad. América Móvil mantiene abiertas sus opciones respecto a KPN

América Móvil mantiene abiertas sus opciones respecto a KPN

kpn

La firma mexicana América Móvil aseguró hoy que mantiene abiertas todas sus opciones acerca de su participación en la holandesa KPN y señaló que no tiene prisas para adoptar nuevas decisiones.

La compañía del magnate Carlos Slim anunció el pasado 16 de octubre que retiraba su oferta pública para controlar la totalidad de las acciones de KPN debido al bloqueo que mantiene una fundación de la firma holandesa que posee el 50% de las acciones.

América Móvil controla el 29.77% de KPN, y su intención era ampliar su participación hasta hacerse con el total del capital. Había ofertado 2.4 euros por acción, pero la operación quedó bloqueada por la Fundación de Acciones Preferentes Clase B de KPN.

El presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj, dijo este viernes que la empresa tiene abiertas “opciones y alternativas” sobre su posición en KPN, ya sea “comprar, mantenerse o reducir” su participación en la firma holandesa.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna decisión sobre lo que vamos a hacer con ese porcentaje (…). No tenemos prisa en ese tema”, agregó Hajj en una conferencia con inversionistas para explicar los resultados al cierre del tercer trimestre.

Hajj añadió que el consejo de América Móvil buscará “lo que cree es mejor” para la compañía.

Recordó que América Móvil mantuvo “muchas conversaciones” con representantes de KPN antes de anunciar su oferta pública y dijo que el precio de 2.4 euros por acción era “justo”.

También insistió en que América Móvil mantiene abiertas las opciones de sus negocios en el resto de Europa y Latinoamérica.

América Móvil (AMX) anunció el jueves que había registrado una utilidad neta de 57,448 millones de pesos (4,429 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2013, un 24.5% menor al del mismo periodo del ejercicio anterior.

EFE
Opinión