En la batalla por los clientes de la telefonía móvil en América Latina las multinacionales de las telecomunicaciones no dan su brazo a torcer.
Así se evidencia en los más recientes informes presentados por las principales empresas del sector, que colocan de nuevo al gigante mexicano América Móvil, propiedad del millonario Carlos Slim, como la principal empresa de telefonía celular de la región al sumar 128.6 millones de clientes, frente a los 90.6 millones obtenidos por su principal competidor Telefónica de España.
Como ha sido costumbre, la base de clientes de América Móvil sigue siendo liderada por México con 46.1 millones de abonados, seguido por Brasil con 26.2 millones, Colombia (Comcel) con 20.6 millones y Argentina con 11.6 millones.
Teniendo en cuenta los datos registrados en junio del 2006, América Móvil ha conseguido casi 28 millones de nuevos clientes en la región en los últimos doce meses.
En lo que tiene que ver con Telefónica, sus mayores mercados al cierre de junio son Brasil con 30.2 millones de usuarios móviles, Argentina con 12.4 millones y México con 10.2 millones.
Luego se encuentran Venezuela con 9.7 millones de clientes, Colombia con 7.6 millones y Perú con 6.3 millones. En el último año, los españoles han conquistado a casi 12 millones de nuevos clientes.
Fuente: Portafolio, Colombia