Inicio Tecnología. América Móvil no desplegará red en EU

América Móvil no desplegará red en EU

Seguirá operando virtualmente a través de su filial TracFone

América Móvil estimó que su participación en el mercado de Estados Unidos a través de la figura de operador móvil virtual, mediante su filial TracFone, tomará auge en el corto plazo, por lo que descarta desplegar red en ese país, aseguró Daniel Hajj, director general de la compañía.

“Estamos contentos con ser un MVNO (operador móvil virtual). Hemos sido muy exitosos y queremos mantenerlo así en el futuro”, dijo Hajj en conferencia telefónica con analistas.

TracFone, filial de América Móvil en EU, se alió recientemente con Wal-Mart Stores para lanzar el servicio de telefonía libre de contrato, Straight Talk, a través de más de 3,200 tiendas de la minorista en ese país.

El directivo no abundó en el número de clientes que hasta la fecha han sumado, pero estimó: “Straight Talk va ser muy exitoso en Estados Unidos”.

El servicio de TracFone incluye un plan prepago en el que por 30 dólares el usuario tiene hasta 1,000 minutos y un plan mensual de 45 dólares con llamadas ilimitadas.

En México aún no existe ningún operador móvil virtual; sin embargo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya comenzó a hacer las gestiones para dar entrada a estos operadores.

Fuente: El Economista, México

Opinión