Inicio Tecnología. América Móvil va por la rentabilidad

América Móvil va por la rentabilidad

La mayor telefónica celular de Latinoamérica, propiedad de Carlos Slim, se enfocará este año en reforzar su rentabilidad y espera incrementar el débil margen de su unidad brasileña hasta un nivel del 20 por ciento

La telefónica celular mexicana América Móvil, la mayor de Latinoamérica, dijo el jueves que se enfocará este año en reforzar su rentabilidad y espera incrementar el débil margen de su unidad brasileña hasta un nivel del 20 por ciento.

El crecimiento de las ventas netas de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, sería del 20% en el 2007, dijo el director de finanzas de la firma, Carlos García Moreno.

El ejecutivo detalló en el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina que la empresa también está interesada en entrar al mercado celular de Panamá, país con fuerte crecimiento económico. “Es un país que sí nos interesa”, dijo el ejecutivo.

García Moreno comentó adicionalmente que para finales del año esperan haber desplegado una red de servicios de Tercera Generación (3G) para telefonía celular en las principales ciudades de los países donde opera en Latinoamérica.

Fuente: El Economista, México

Opinión