Inicio Tecnología. América Movil y Telmex desplazarán en AL a DirecTV

América Movil y Telmex desplazarán en AL a DirecTV

De acuerdo con un estudio de Signals Telecomm Consulting, durante 2009 el Grupo Carso se convertirá en el mayor consorcio de televisión de paga

De acuerdo con un estudio de Signals Telecomm Consulting, durante 2009 el Grupo Carso, por medio de sus operaciones de América Movil y Telmex, se convertirá en el mayor consorcio de televisión de paga en América Latina y el Caribe.

Con esto, la firma prevé que las empresas de Carlos Slim desplazarán a DirecTV como el principal operador de este servicio en la región.

La consultora explicó que la tasa de crecimiento de Telmex y América Móvil en este mercado es mayor a la de DirecTV.

“Aún con la potencial fusión de los activos de DirecTV y los de Liberty en Chile y Puerto Rico, el Grupo Carso se consolidaría como el principal proveedor de TV Paga en la región gracias a su crecimiento en mercados como Brasil y Colombia”, sostuvo.

DirecTV con  más de 20 operaciones en la región, Telmex y América Móvil con nueve, Telefónica con cinco, Grupo Clarín tres y la alianza Televisa / Megacable, con operación sólo en México, son los principales proveedores de servicios de TV Paga de América Latina y el Caribe.

En el mercado mexicano, se sumarán los clientes que adquiera Telmex a través de su alianza con MVS y en Puerto Rico se adicionarán los de América Móvil, aunque la contribución de clientes de TV Paga de este mercado a la base total de Carso sería mínimo.

Carlos Blanco, autor del estudio y Director de Investigación de Mercados de Signals Telecom Consulting, dijo que aunque  los niveles de concentración de mercado aún están lejos de los niveles alcanzados en Argentina, Chile o Brasil, en México se han producido movimientos accionarios que acentúan una tendencia concentradora al nivel de esos países.

“Televisa, el mayor productor de contenidos de la región, es propietaria de Cablevisión y de la mayoría accionaria de SKY. A su vez, Televisa ha iniciado un proceso de compra de participaciones accionarias en diferentes sistemas de TV Paga en el país con el fin de alcanzar una mayor cobertura geográfica y volumen de usuarios,” dijo el especialista.

Fuente: El Universal, México

Opinión