Inicio Tecnología. América Móvil y Telxius despliegan cable submarino en el Pacífico

América Móvil y Telxius despliegan cable submarino en el Pacífico

América Móvil y Telxius instalan un nuevo cable submarino para proveer servicios de comunicación en la región del Pacífico latinoamericano

Cable submarino
Cable submarino

América Móvil y Telxius (una compañía de Telefónica), anunciaron un acuerdo de colaboración para desplegar un cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico, con el objetivo de proveer servicios de comunicación en la región.

El cable, con una longitud de 7,300 kilómetros, conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), y tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile, según se aclara en un comunicado.

‘La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito’, dijo Oscar Von Hauske, COO de América Móvil.

‘En Telxius estamos convencidos de las ventajas de compartir infraestructuras y nos complace unir fuerzas con América Móvil en este nuevo proyecto’, agregó Guillermo Ansaldo, Chief Global Resources Officer de Telefónica.

El nuevo cable submarino comenzará a operar a finales de 2020.

América Móvil - Telxius
América Móvil – Telxius