Inicio Tecnología. América Móvil y Vodafone se alían para ofrecer soluciones de IoT

América Móvil y Vodafone se alían para ofrecer soluciones de IoT

América Móvil se alía con Vodafone Negocios para ofrecer productos y servicios del Internet de las Cosas

Alianza
Alianza

América Móvil anunció una alianza con Vodafone Negocios  para ofrecer productos y servicios del Internet de las Cosas (IoT) a nivel global, facilitando la conexión entre dispositivos.

‘El acuerdo permitirá que sea más simple y eficiente para los usuarios de servicios IoT de ambas compañías implementar soluciones internacionales dentro de ese ecosistema, al combinar sus plataformas, su experiencia en conectividad y servicios de IoT’, indica un comunicado.

De esta forma, los clientes de Vodafone Negocios podrán conectar dispositivos IoT en América Latina, mientras que los usuarios de América Móvil IoT tendrán acceso a una de las redes globales más grandes a través de Vodafone.

‘La combinación de capacidades de ambas compañías ayudará a los usuarios a aumentar su ritmo de digitalización al simplificar el acceso a las oportunidades globales que ofrece el internet de las cosas’, agrega el texto.

Asimismo, los clientes también podrán confiar en el conocimiento y la experiencia de cada socio para cumplir con las regulaciones locales.

‘Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra presencia global de servicios IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina’, dijo Stefano Gastaut, director de IoT en Vodafone Negocios.

En tanto, para Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, este tipo de asociaciones aportan un ‘beneficio mutuo’ que impacta en los usuarios.

De acuerdo con el informe ‘Vodafone Business IoT Barometer’, el número de empresas que utilizan IoT a nivel mundial ha aumentado a más de un tercio en los últimos años, mientras que el 95% de los usuarios en todo el mundo han visto grandes beneficios en sus proyectos.

La firma británica Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y es reconocida como líder global en servicios de IoT por distintas firmas de analistas de la industria.

La plataforma IoT de Vodafone conecta hoy a más de 85 millones de dispositivos en todo el mundo.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, es uno de los mayores proveedores de servicios integrados en telecomunicaciones y brinda servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciones, con 362 millones de líneas de acceso en 25 países de América y Europa.