Inicio Web. AMIPCI pide ampliar oferta de internet a celulares

AMIPCI pide ampliar oferta de internet a celulares

La Asociación Mexicana de Internet señaló que los celulares son una opción para incrementar los usuarios en la red, pues al menos la mitad de los 50 millones de aparatos están tecnológicamente adaptados, “pero los usuarios no lo hacen por la falta de oferta”

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) consideró que los celulares representan en la actualidad una oportunidad para incrementar la participación y el volumen de usuarios en la red.

El presidente de la AMIPCI, Francisco Ceballos Blanco, destacó que existen más de 50 millones de aparatos y al menos la mitad están tecnológicamente disponibles para acceder al Internet, “pero los usuarios no lo hacen por la falta de oferta”.

En este contexto, dijo que una vez acordada la convergencia, los usuarios del Internet se incrementarán en forma importante, por la facilidad que tendrán en realizar todo tipo de operaciones en la línea de banda ancha.

Por ello, comentó que “la convergencia es uno de los temas más relevantes por los intereses económicos que implica, y por el matiz de la convergencia de los diversos medios en la distribución de contenidos”.

“Como Asociación, nosotros lo vemos bien en todos los sentidos, lo vemos como una señal positiva, pues en la medida de que haya más participantes del sector telecomunicaciones, se ofrecerán más y mejores servicios de banda ancha”.

Para el también director de Mercado Libre, desde el punto de vista de las empresas “en la medida que avance la competencia, y se paquetice la oferta de contenidos, en esa misma medida, el costo del acceso a Internet se verá paulatinamente más reducido”.

Manifestó que otra ventaja, será un incremento de la velocidad en la red por el mismo precio, o bien podrá encontrarse en Internet, telefonía, televisión o video en general, lo mismo que datos.

“En esa misma proporción, habrá mayor número de usuarios y el uso del Internet se incrementará”.

Ceballos Blanco, dijo que el tema de la convergencia, “lo vemos con buenos ojos, pero nos parece que falta un tema legislativo para dar claridad y certidumbre para todos los participantes”.

Como industria, lo vemos de una forma muy positiva, y esperamos que los resultados de todas esas negociaciones entre los representantes de esta industria con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se vean reflejados en la vida cotidiana de la población, a finales de este año, o a principios de 2008.

A su vez, Enrique Bustamante Rodríguez, director general de la AMIPCI, expresó que “todavía existe una enorme oportunidad en penetrar a un mayor número de usuarios de Internet en territorio nacional”.

Señaló que “siempre es importante pensar, que si bien somos 20 millones o un poco más de usuarios en territorio nacional, existe un gran segmento de mexicanos que no están en el país, pero que hacen uso de los portales y los comercios que están establecidos en México”.

Detalló que este vínculo importante que tienen nuestro paisanos con México, “no tan sólo es innegable, sino que es económicamente importante en términos de inversión sustancial. Nos parece que debemos hacer un mayor esfuerzo por atraerlos y retenerlos”.

Al hacer un recuento de lo realizado por AMIPCI, explicó que el número de usuarios todavía tiene una oportunidad muy grande, ya que es innegable que en una comunidad que tiene acceso a Internet, y en una que no lo tiene, los efectos son totalmente distintos”.

Fuente: El Economista, México

Opinión