Inicio Tecnología. Ampara juez federal a excomisionados de Cofetel

Ampara juez federal a excomisionados de Cofetel

Un juez federal otorgó amparo a dos funcionarios que fueron propuestos por el entonces presidente Vicente Fox y rechazados por el Senado, para ocupar el puesto de comisionados en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Rafael del Villar Aldrich y Gonzalo Martínez Pous, fueron propuestos para integrar el pleno de la Comisión por Fox, y tras un año de litigio, ganaron el amparo interpuesto.

Del Villar ocupa hoy la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Martínez Pous es titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la misma dependencia.

El jueves pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió la acción de inconstitucionalidad de la Comisión Federal de Competencia (CFC), donde se declaró inconstitucional la participación del Senado para objetar las propuestas del Presidente en este tipo de organismos. Tanto la CFC como Cofetel, son organismos desconcentrados, sin autoridad propia, los cuales deben estar bajo la tutela del titular del Ejecutivo.

Fuente: El Economista, México

Opinión