Inicio Tecnología. Amtel saldrá de la BMV, tras fusión

Amtel saldrá de la BMV, tras fusión

El próximo viernes, las acciones de América Telecom (Amtel), controladora de América Móvil, dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, una vez que se concrete la fusión de ambas empresas, contemplada para simplificar su estructura accionaria

La mexicana América Telecom (Amtel), controladora de la gigante de telefonía celular América Móvil, dijo el martes que sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa el viernes una vez que se concrete la fusión de ambas empresas, aprobada en diciembre.

América Móvil, la mayor firma de telefonía móvil de Latinoamérica, inició el año pasado la fusión con América Telecom para simplificar su estructura accionaria y liberar efectivo para los accionistas.

Ambas empresas son propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo.

“Las acciones representativas del capital social de América Telecom dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados del exterior al cierre de operaciones de la BMV el día viernes 19 de enero del 2007”, dijo América Telecom en un comunicado enviado a la Bolsa.

El canje de las acciones de América Telecom por títulos de América Móvil comenzará el 22 de enero, añadió la empresa.

Además de efectivo, el único activo de América Telecom son 14,630 millones de acciones de América Móvil, equivalentes al 40.74% de su capital social.

La controladora desaparecerá tras la fusión.

Los accionistas de América Telecom recibirán 4.07128 títulos de América Móvil por cada una de sus propias acciones.

América Móvil ha dicho que asumirá el pasivo neto de 13,800 millones de pesos de América Telecom y cancelará unos 600 millones de acciones serie “L”.

Fuente: El Economista

Opinión