Los analistas mantienen un optimismo generalizado hacia Amazon, que se ha consolidado como uno de los mayores ganadores en esta temporada de reportes financieros.
Impulsadas por la recuperación de las ganancias y el aumento de los ingresos, las acciones de la empresa líder en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, han experimentado un aumento del 5% en el transcurso de este mes.
Rick Bensignor, presidente de Bensignor Investment Strategies, comentó que ‘será necesario un catalizador real para que Amazon salga de su rango actual, lo cual será un desafío, dado que acabamos de obtener resultados positivos y la tecnología parece estar perdiendo impulso en general’.
Luego de un rendimiento inferior en comparación con otras empresas de gran capitalización durante la mayor parte de los últimos dos años, las acciones de Amazon experimentaron un notable aumento en el segundo trimestre y han continuado su ascenso gracias a los esfuerzos de reducción de costos implementados por la compañía, así como a las señales de estabilización en su división de servicios en la nube.
En lo que va de 2023, las acciones han incrementado su valor en un 67%, casi el doble de la ganancia obtenida por Microsoft en el mismo período.
‘El mercado está empezando a reconocer que aquí hay una base sólida mucho más robusta de lo que se había percibido, lo que generará un impulso significativo’, afirmó Mike Loukas, CEO de TrueMark Investment.
Los inversionistas optimistas señalan que se prevé que las ganancias del gigante del comercio electrónico mantengan un crecimiento de dos dígitos anual en los próximos años. Asimismo, en los últimos seis meses, el consenso sobre las ganancias netas proyectadas para Amazon en 2024 ha aumentado más del 20%.
Si bien se espera que los ingresos también experimenten un aumento, es importante señalar que su crecimiento el año pasado fue el más lento registrado en su historia desde que se convirtió en una empresa pública.