Inicio Tecnología. Analizan revisar concesión de Telmex

Analizan revisar concesión de Telmex

El comisionado de la Cofetel, Eduardo Ruiz, indicó que actualmente las tarifas resultan muy altas para las empresas que utilizan la infraestructura de la compañía, por ello es necesario revisar la concesión para avanzar en materia de regulación

El comisionado de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega consideró adecuada la revisión del título de concesión de Telmex, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para avanzar en la regulación de asuntos como la interconexión y las tarifas.

El integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó que actualmente las tarifas resultan muy altas para las empresas más pequeñas que pretenden utilizar la infraestructura de la empresa dominante, señaló.

El comisionado Ruiz Vega reiteró que por ello es necesario revisar el “espíritu de la concesión de una empresa que tenía el monopolio”, y que ahora es señalada por acciones anticompetitivas.

Indicó que luego de la revisión de la concesión serían los empresarios quienes decidirían si participan en el “triple play” o sólo en algunos de los servicios de televisión, telefonía o Internet.

Incluso, si lo desean, convertirse en “carriers” y utilizar la interconexión como su más fuerte aliada.

Fuente: El Economista, México

Opinión