Inicio Tecnología. Android diseña un móvil que imita al usuario y responde mensajes

Android diseña un móvil que imita al usuario y responde mensajes

Android Creator está construyendo con Essential Products, un nuevo tipo de teléfono que imitará al usuario y responderá automáticamente sus mensajes.

Essential Products es la nueva empresa de electrónica de consumo dirigida por el creador de Android Andy Rubin, que por ahora está dejando de lado la mayoría de los proyectos, para centrarse en el desarrollo de este nuevo tipo de teléfono.

El diseño de este nuevo dispositivo difiere de los teléfonos inteligentes estándar. Tendría una pantalla pequeña y requeriría de los usuarios interactuar principalmente usando comandos de voz, en correlación con el software de inteligencia artificial de Essential. La idea es que el producto reserve citas o responda a correos electrónicos y mensajes de texto por sí mismo, de acuerdo con las personas familiarizadas con los planes. Los usuarios también podrán hacer llamadas telefónicas desde dispositivo.

El dispositivo planeado, podría ser la última esperanza de Essential para entrar en un mercado dominado por Apple y Samsung.

Rubin comentó en una entrevista con Bloomberg que “si puedo llegar al punto de que su teléfono sea una versión virtual de usted, puede tener esa cena, sin tocar su teléfono, y puede confiar en su teléfono para hacer cosas en su nombre, creo que puedo resolver parte del comportamiento adictivo”, comentó.

Aunque el concepto es novedoso, se enfrenta a muchos retos prácticos. Las personas que han pasado algún tiempo hablando con Siri o Alexa, conocen los límites de los asistentes virtuales.

Como resultado, Essential espera comercializar el producto como un complemento de los teléfonos inteligentes de las personas o como un teléfono para aquellos que desean pasar menos tiempo atados a sus pantallas.

Robin, quien estableció las bases para el negocio de los teléfonos inteligentes con su trabajo en Google, espera lograr un segundo acto con el gadget dependiente de la inteligencia artificial. Essential apunta a tener un primer prototipo del teléfono terminado para fin de año, dijo una persona una persona familiarizada con su desarrollo. Esta persona dijo que la compañía podría mostrar el dispositivo a los socios de la industria tan pronto como en enero en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Opinión