Inicio Tecnología. Android, una seria alternativa en los netbooks

Android, una seria alternativa en los netbooks

Aunque investigadores de Gartner dicen que los fabricantes de computadoras no creen que Android esté preparado para los netbooks, también afirman que “inevitablemente” lo veremos en ellos

Respaldado por la fortaleza de Google, Android podría convertirse en el líder del mercado netbook. Así de claro lo dejaron dos analistas de Gartner que también afirman que los fabricantes de computadoras “creen que Android no está preparado para netbooks o dispositivos similares, pero inevitablemente lo veremos allí”.

El sistema operativo fue desarrollado para móviles, pero una serie de iniciativas lo han terminado colocando en otros dispositivos como netbooks y ‘smartbooks’, dispositivos con pantallas de diez pulgadas o menos y teclados completos que se diferencian en que los netbooks están diseñados para funcionar con microprocesadores como el Atom de Intel, mientras que los smartbooks funcionan con procesadores para teléfonos móviles, como los de ARM.

Microsoft ya dijo que no llevará Windows 7 a ARM ni modificará Windows Mobile para funcionar en smartbooks, lo que deja el campo libre a Google, que ya anunció sus planes de ofrecer soporte a Android fuera de los móviles.

Acer, el tercer mayor vendedor de computadoras del mundo, prepara el Android Aspire One, un netbook único por el momento porque en lugar de funcionar sobre Intel Atom funciona con ARM. Para ello Acer trabajó con un distribuidor de Linux, que llevó Android a los procesadores x86.

Fuente: VNUnet, España

Opinión