Inicio Social Media. Anonymous quiere destruir a Facebook

Anonymous quiere destruir a Facebook

Acusa a la red social de violar la privacidad de los usuarios y de vender sus datos e información sensible a los Gobiernos para ser controlados por éstos

El grupo de activistas informáticos Anonymous puso en marcha la ‘Facebook OP’ (Operación Facebook), con la que planea destruir la red social el próximo 5 de noviembre. A través de un comunicado en video colgado en su cuenta de YouTube, Anonymous acusa a la red social de Mark Zuckerberg de violar la privacidad de los usuarios y de vender sus datos e información sensible a los Gobiernos para ser controlados por éstos.

Una voz robotizada denuncia que Facebook “ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”. Anonymous avisa al usuario de la imposibilidad de retirar de la red social toda la información que éste ha subido ni de evitar ser espiado, ya que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”. Así, la red de activistas denuncia un supuesto Gran Hermano que “sabe más sobre usted que su propia familia”.

“Prepárate para un día que pasará a la historia”

El grupo de activistas cierra el comunicado con su lema: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”, y conmina a todos los hacktivistas o a todos aquellos que quieran “proteger la libertad de información” a participar a través de una cuenta en Twitter, @OpFacebook, y el ‘hashtag’ #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.

Además, Anonymous cuenta precisamente con un perfil en Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: “Facebook, has empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”, explica.

Habrá que esperar a la reacción del gigante de Palo Alto y a las acciones que desarrolle Anonymous hasta la gran operación anunciada para el 5 de noviembre para comprobar el alcance real y las consecuencias del ataque lanzado por el colectivo de activistas informáticos.

Fuente: MarketingDirecto

Opinión