Anthropic lanzó un nuevo software para su chatbot Claude, que mejorará la ejecución de instrucciones complicadas y reducirá la probabilidad de generar información incorrecta.
La compañía presentó tres nuevos modelos de IA: Claude 3 Opus, Sonnet y Haiku.
Los nombres literarios sugieren las capacidades de cada modelo, siendo Opus el más potente y Haiku el más ligero y rápido.
Opus y Sonnet ya están disponibles para desarrolladores, mientras que Haiku estará disponible en las próximas semanas, según un comunicado.
Los chatbots capaces de simular conversaciones humanas están atrayendo cada vez más la atención de las empresas de Silicon Valley, y los rápidos avances tecnológicos están generando un frenesí inversor.
Aunque los chatbots no son una novedad, la tecnología que impulsa a Claude y sus competidores es una herramienta más potente conocida como modelo de lenguaje grande, que se entrena en grandes conjuntos de datos de internet para generar texto como respuesta a una pregunta.
Estas herramientas representan una aplicación de IA generativa, sistemas que utilizan entradas de texto para generar nuevo contenido.
Sin embargo, esta tecnología presenta ciertos problemas. Por ejemplo, los chatbots son propensos a generar información incorrecta, un problema que a veces se denomina alucinaciones.
‘Estos modelos aún están entrenados para predecir la siguiente palabra, por lo que es muy difícil alcanzar una tasa de alucinaciones del cero por ciento’, dijo la presidenta de Anthropic, Daniela Amodei.
La empresa se ha convertido en uno de los competidores más destacados de OpenAI, y ha recaudado miles de millones en financiamiento de capital de riesgo. La mayoría de sus clientes son empresas, desde el motor de búsqueda DuckDuckGo hasta la editorial de guías de viaje Lonely Planet.
‘La ciencia detrás del control del entrenamiento de los sistemas de IA sigue siendo imperfecta; aunque mejora cada día, aún presenta imperfecciones’, agregó Amodei.
El modelo de nivel medio de la compañía, Sonnet, ahora alimenta la versión disponible públicamente de Claude en línea.
Aquellas personas que adquieran una suscripción a Claude Pro pueden acceder a la versión más potente, Opus.