Inicio Web. Antiguas y resueltas, vulnerabilidades expuestas por Wikileaks

Antiguas y resueltas, vulnerabilidades expuestas por Wikileaks

Muchas de las vulnerabilidades citadas por Wikileaks son antiguas y ya están resueltas, asegura Apple en relación al llamado programa ‘Año Cero’, que supuestamente incluye toda una serie de armas informáticas para poder hackear teléfonos y dispositivos.

Se sabe perfectamente que existen agencias de espionaje internacional que pueden interceptar prácticamente cualquier contenido que circula por las redes. Esto no es ninguna novedad.

Teléfonos con software espía para rastrear los pasos sobre el mapa de una persona, televisores que graban el sonido ambiente, computadoras que guardan las contraseñas de las redes sociales; esto y más se sabe –tanto en la teoría como en la práctica– que se puede saquear.

Sin embargo, no resulta precisamente fácil, práctico y barato para usarlo contra personas en lo particular. Habremos de esperar para ver si, como afirma Julian Assange, de Wikileaks, es tan excepcional desde una perspectiva legal, política y forense como dice, y si se convierte en la mayor filtración de la CIA o todavía queda algo más por descubrir.

Con información de El País

Opinión