Inicio Tecnología. Anuncia Axtel programa inversiones por 25 mdd en Morelos

Anuncia Axtel programa inversiones por 25 mdd en Morelos

Durante los próximos cinco años, Axtel realizará una inversión cercana a los 25 millones de dólares para desarrollar sus operaciones en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, estado de Morelos.

A la fecha la red inicial desplegada en esta ciudad cubre al 90 por ciento de la población con servicios de telefonía, internet y servicios avanzados de datos para usuarios en los sectores residencial y empresarial.

“Con el inicio de operaciones en Cuernavaca, la compañía demuestra sus capacidades para integrar servicios de telecomunicaciones de alta calidad mientras continúa penetrando en nuevos mercados”, señaló Roberto Reynoso Corbalá, director de la Región Sur de Axtel.

Al cierre de 2006 Axtel reportó 792 mil líneas en servicio, 31 por ciento más que en 2005, y los suscriptores del servicio de internet totalizaron en 104 mil 703 clientes, 128 por ciento más que en 2005. Avantel contribuyó con 39 mil 486 suscriptores tras haberla adquirido en una transacción por 516 millones de dólares.

La compañía con base en Nuevo León planea inversiones por 210 millones de dólares a nivel nacional durante el presente año.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión