Inicio Tecnología. Anuncia CANIETI el evento GPPS 2011

Anuncia CANIETI el evento GPPS 2011

El valor del mercado mexicano de TI equivale a 16,000 millones de dólares al año. De estos, el valor de las exportaciones de TI en México es de 3 mil 700 millones de dólares al año, lo cual lo coloca en cuarto lugar global

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) presentó  ante diplomáticos de diversos países The Global Public Policy Summit 2011, evento que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en noviembre próximo.

La meta de GPPS 2011 es abrir un foro de reflexión e intercambio de ideas en el cual la comunidad internacional de los sectores de TI y Telecomunicaciones, las TIC, así como funcionarios de distintos gobiernos, definan directrices de políticas públicas congruentes con el desarrollo de tecnologías que favorezcan el desarrollo económico de las distintas economías.

Dentro del foro se analizará la situación mundial en relación a las políticas públicas que han sido y/o están siendo implementadas para el desarrollo del sector de las TIC. Asimismo, se busca promover y alinear estrategias entre empresarios y gobiernos con respecto al potencial de crecimiento de la economía digital y la sociedad de la información a nivel global. Finalmente, se evaluaran las debilidades y fortalezas en las políticas públicas existentes, y se explorarán nuevos enfoques en el desarrollo de estas estrategias.

La realización del GPPS 2011 en México es resultado del programa MexicoIT que ha impulsado a la industria de TI del país como un activo participante e importante competidor en el mercado internacional, ya que exporta más de 3 mil 700 millones de dólares al año, y es el cuarto proveedor mundial de servicios de TI. Las principales firmas analistas a nivel mundial proyectan que México se colocará en el tercer lugar para el año 2013.

Este año, México alcanzó el sexto lugar en el Global Services Location Index 2011 como lugar preferente a nivel mundial para operaciones de offshore, gracias a la calidad de su talento humano y a las ventajas que ofrece, entre las que se encuentran la cercanía geográfica y afinidad cultural que tiene nuestro país con el mercado de TI más grande del mundo, los Estados Unidos de América. También es el primero en Latinoamérica en atraer a compañías mundiales de servicios de TI gracias a las facilidades y apoyos de los programas desarrollados por la Industria y el Gobierno. 

México cuenta con un capital humano calificado con más de 500 mil profesionistas de TI y más de 65 mil graduados al año de ingenierías enfocadas a las TI, más que cualquier otro país en Latinoamérica.

“Para México es un orgullo ser anfitrión de este importante evento internacional en el que estamos seguros se sentarán los principios de políticas públicas acordes con los escenarios que marcan el pulso del mundo. El desarrollo del sector de las TIC será vital para que los distintos países del orbe aceleren su crecimiento económico”, dijo Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI.

WITSA, como líder de opinión internacional del sector de las TI y cuya sede central para América Latina recientemente se abrió en México, reconoce en voz de Jim Poisant, Secretario General de WITSA, la importancia de las políticas públicas como promotores y facilitadores del crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y su uso en todos los aspectos de la sociedad.

La oferta para realizar este importante evento en México se dio a través de un esfuerzo conjunto entre la CANIETI, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco a través del programa MexicoIT. 

Opinión