Inicio Tecnología. Anuncia Chávez que la nacionalizada Cantv será “empresa socialista”

Anuncia Chávez que la nacionalizada Cantv será “empresa socialista”

Aumentará su cobertura del 45 al 60 por ciento de los hogares del país

Caracas, 27 de abril.- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que la nacionalizada Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) será una “empresa socialista”, que aumentará su cobertura del 45 al 60 por ciento de los hogares del país.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano aseguró este viernes que en 18 meses, la principal empresa telefónica del país andino instalará un millón 200 mil líneas de telefonía fija.

Indicó que también entrarán en funcionamiento dos millones de líneas móviles a través de Movilnet, filial de Cantv, que elevará esa modalidad de 7.80 millones a 9.80 millones de usuarios.

El plan de funcionamiento también plantea la prestación del servicio de telefonía a poblados con más de 500 habitantes, actividad que se ampliará cuando el Estado tenga sus propio sistema satelital, agregó el jefe de Estado.

“Cuando tengamos nuestros satélites nos moveremos a nuestras anchas”, aseveró Chávez, quien anunció además el retorno de los teléfonos públicos monederos (para sustituir a los de tarjetas) a partir de 2008.

El gobernante explicó que “así se prestará el servicio a todas y todos los venezolanos. Esa es la meta. Eso es socialismo”, régimen que se propuso instalar en el país sudamericano tras su reelección en los comicios de diciembre pasado.

En febrero anterior, el gobierno firmó un acuerdo con la estadunidense Verizon para adquirir su 28.5 por ciento de acciones de la telefónica venezolana, por 572 millones de dólares y el pasado 9 de abril lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Fuente: El Financiero, México

Opinión