Inicio Tecnología. Anuncia el Presidente Calderón inversión por 5 mil millones de dólares en...

Anuncia el Presidente Calderón inversión por 5 mil millones de dólares en materia de telecomunicaciones

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la inversión de cinco mil millones de dólares para los próximos cinco años, de la empresa Cisco Systems, líder en el área de telecomunicaciones.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal resaltó que esta inversión es una muestra de la confianza que se tiene en nuestro país en la actual coyuntura económica internacional.

“Esto no ha impedido que empresas líderes a nivel internacional continúen reconociendo el potencial de la economía mexicana y confiando en el país”, aseguró.

Acompañado por los Secretarios de  Economía, Gerardo Ruiz Mateos; Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, el Mandatario mexicano consideró que la tecnología es clave para el desarrollo, y que la técnica explica los avances de la civilización y la capacidad de progreso del ser humano.

“Cisco es un aliado clave para el desarrollo del país”, afirmó el Presidente Calderón, y destacó que el Gobierno Federal, en alianza con esta empresa, ha implementado sistemas de telecomunicación, que permitirán tener una comunicación más directa entre los miembros del Gabinete y las principales oficinas de Gobierno; y espera que esta conexión llegue a interconectar a los principales líderes del mundo.

“Estamos implementando sistemas de telecomunicación con Cisco Systems que nos permitirán tener una comunicación más directa, virtual, presencial entre no sólo los miembros del Gabinete y los directores de las oficinas más importantes del Gobierno, sino yo espero un día esto alcance a la red más importe de tomadores de decisiones en el país, tanto en el Gobierno Federal, como en los gobiernos locales y en el sector público y en el sector privado”, agregó.

 El Titular del Ejecutivo reconoció que México tiene todo para transformarse, que es la meta de su Administración y como lo pronostican también importantes firmas en el mundo, y un factor importante para lograrlo, dijo, es que nuestro país sea capaz de asumir plenamente su potencial a través de un mejor instrumental tecnológico.

“Y eso implica que el Gobierno invierta cada vez más en materia tecnológica, que los estados de la República inviertan también cada vez más en materia tecnológica; que dentro de la inversión tecnológica invirtamos cada vez más en preparar a más y mejores estudiantes, más y mejores ingenieros y técnicos en todo el país, que puedan responder con creces al reto tecnológico que tiene México”, confió.

Mencionó además que son muchos los beneficios que la tecnología ofrece a la sociedad, que van desde la mejora de salud, la productividad de las empresas y en el propio Gobierno, así como en las capacidades operativas de las estructuras públicas, por ejemplo, en materia de seguridad y de protección a los ciudadanos.

En el evento, el Presidente Calderón atestiguó la firma de tres convenios de colaboración entre el Gobierno Federal, con las Secretarías de Economía, Educación Pública y Desarrollo Social, con la empresa Cisco Systems.

“Una empresa líder en el mundo, Cisco Systems, no sólo refrenda su confianza en México, sino que suscribe, en presencia de todos nosotros, una poderosa alianza para impulsar en el sector de la educación, en el sector de la economía, incluso en el sector social, un esfuerzo de colaboración conjunta entre Cisco y el Gobierno mexicano”, puntualizó.

Fuente: Presidencia http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=44332

Opinión