Inicio Tecnología. Anuncia IBM compra de Internet Security System

Anuncia IBM compra de Internet Security System

La compañía de servicios de seguridad será comprada por mil 300 mddLa transacción refuerza la estrategia del gigante informático “Managed Security Services”

México, 31 de agosto.- El día de ayer se anunció un acuerdo definitivo por medio del cual IBM adquirirá a Internet Security System (ISS), una compañía proveedora de productos y servicios de seguridad contra amenazas de Internet. El trato se dio mediante una transacción en efectivo aproximada a los mil 300 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de las empresas, esta adquisición refuerza la estrategia de IBM en el área de Managed Security Services, una división de reciente crecimiento para la compañía.

La línea de productos de ISS se unirán a la corporación como una unidad de negocios del área de Seguridad, dentro de la organización de IBM Global Services.

La multinacional informó que utilizará el servicio de inteligencia de ISS X-Force, para proteger proactivamente las redes a través de análisis online de vulnerabilidad y otras amenazas.

Fuente: El Financiero / Finsat, Diana Briseño 

Opinión