Inicio Tecnología. Anuncia IBM expectativas y proyectos para próximos cinco años

Anuncia IBM expectativas y proyectos para próximos cinco años

Se basa en tendencias del mercado y la sociedad, así como en las tecnologías emergentes de los laboratorios de la compañía de software en los ámbitos ecológico, de transporte, alimenticio, de conectividad y salud

IBM dio a conocer las expectativas y proyectos en innovaciones tecnológicas a través de la segunda entrega de su lista anual “IBM Next Five in Five” con las que espera revolucionar la vida de los usuarios los próximos cinco años.

En un comunicado, destaca que el listado se basa en tendencias del mercado y la sociedad, así como en las tecnologías emergentes de los laboratorios de la compañía de software en los ámbitos ecológico, de transporte, alimenticio, de conectividad y salud.

Siguiendo la tendencia ecológica, prevé que será más fácil el manejo responsable de la energía a través de una red de suministro inteligente, capaz de manipularse vía teléfono celular, y que permita a las suministradoras ofrecer fuentes energéticas eólicas y solares.

Para los automóviles, espera que la conectividad, gracias a sensores, entre auto y caminos permita la reducción de accidentes y tránsito; mientras que en lo referente a alimentos, usando avances en software y sensores de radios, se podrá consultar a detalle los procesos por los que pasan hasta llegar al plato.

En cuanto a los avances de movilidad y conectividad personal, supone la conversión del celular en una guía de compras e información capaz de manejar internet, agenda y una representación personal en tercera dimensión; misma que serviría en diagnósticos y análisis de expedientes médicos.

Además, agregó para el aspecto de la salud, los posibles desarrollos en percepción sensorial para los galenos, tales como aparatos de visión de rayos X e hipersensibilidad auditiva.

Fuente: El Universal, México