Inicio Tecnología. Anuncian alianza entre Sybase e IBM para soluciones de análisis de negocios

Anuncian alianza entre Sybase e IBM para soluciones de análisis de negocios

La Solución Sybase IQ para IBM System p5 esta diseñada para optimizar el desempeño y reducir costos en la forma de reportar y analizar la información de negocio.

La Solución Sybase IQ para System p5 de IBM proporciona una plataforma de análisis de negocio de primera calidad diseñada para trabajar con plataformas de administración de datos existentes y reducir la saturación, costo de almacenaje y requerimientos de mantenimiento para aplicaciones de análisis y reporte.

Construida con software Sybase IQ, un motor analítico altamente escalable, esta solución ayuda a las empresas a analizar las crecientes cantidades  de información acelerando el procesamiento de queries, reportes y análisis de información de transacciones de negocio al mismo tiempo que ofrece escalabilidad para soportar millares de usuarios y terabytes de datos. Mientras que los servidores IBM System p5 ofrecen una plataforma flexible, escalable y confiable para cargas de trabajo intensivas, que  corren en sistemas operativos tanto UNIX como Linux.

“La complementariedad de los servidores y productos System p y Sybase IQ, genera una relación de alto costo-beneficio y máximo rendimiento para los usuarios, lo cual impacta positivamente sobre la competitividad empresarial y la productividad.” Dijo Fernando Lezama, Director General de Sybase México. “Así, mediante  la alianza IBM-Sybase, logramos incrementar  la competitividad de los negocios  optimizando el acceso a la información, respondiendo más rápido a un mayor número de consultas, acelerando la velocidad de respuesta y reduciendo el almacenamiento de datos.” Agregó Fernando Lezama.

El crecimiento sin precedentes en la cantidad de información y, el número de usuarios demandando acceso a esa información, ejerce una presión significativa en los sistemas operacionales de las corporaciones. Los recursos de cómputo requeridos para soportar los nuevos tipos de análisis que requieren las compañías son muy diferentes a los que se requieren para administrar las operaciones transaccionales de los negocios.

“Nosotros, Sybase e IBM como compañias de tecnología, buscamos generar valor en el negocio de nuestros clientes. Lo importante es cómo se traduce la tecnología en mejoras a los procesos de negocio de nuestros clientes en dos direcciones, primero en la reduccion de los costos y segundo, en elincremento de sus ingresos. Al final de la curva, se busca generar mayor valor para el mercado”, comentó Miguel A. Ambrosi, Director de Asociados de Negocio y alianzas IBM.

Los sistemas de inteligencia de negocio actualmente se encuentran amenazados por:

•    Más información. La cantidad de datos que las empresas deben manejar se encuentra en rápido crecimiento, algunos estudios incluso aseguran que el crecimiento de información es de un 125% por año. Además las nuevas regulaciones obligan a las compañías a guardar más información histórica y mantener acceso en línea por periodos más prolongados de tiempo.

•    Más demanda. Las decisiones basadas en inteligencia de datos están prevaleciendo con mayor frecuencia y las herramientas que soportan este tipo de decisiones cada vez se utilizan con mayor frecuencia. Esto resulta en más usuarios pidiendo más reportes con mayor precisión.

•    Queries más complejos. El resultado natural es un mayor número de usuarios con mayor número de preguntas, que hacen que los reportes necesiten un grado mayor de sofisticación.

Todo lo anterior frecuentemente lleva a una saturación en los sistemas de reportes ocasionando un desempeño más lento y costos más elevados, lo que repercute en un impacto negativo en los ingresos, productividad y satisfacción del cliente. En el presente ambiente de negocios los resultados lentos en queries y reportes es simplemente inaceptable.

La Solución Sybase IQ para IBM System p5 la cual optimiza el desempeño y reduce costos cuenta con la tecnología Sybase IQ, los servidores System p de IBM y otros productos de SW IBM que complementan la solución. Sybase e IBM también ofrecen los servicios necesarios para integrar Sybase IQ corriendo en System p a sus ambientes actuales de administración y almacenamiento de datos.  

En Resumen, con esta solución, Sybase e IBM, ofrecen al mercado resultados más rápidos en soluciones de inteligencia empresarial analítica de misión crítica, almacenamiento de datos y generación de reportes, combinando velocidad y agilidad, con un bajo costo total de propiedad, lo que permite a las empresas llevar a cabo análisis de datos y generación de reportes antes impensables, imprácticos ó costosos.
 

Opinión