Inicio Tecnología. AOL compra Quigo.com

AOL compra Quigo.com

Tras la adquisición valuada en US340 millones, AOL ofrecerá “publicidad contextual”, es decir, que relacionará los anuncios con los contenidos de las páginas de internet en donde aparecen, según precisó la compañía en un comunicado

Nueva York.- La compañía de internet AOL, filial del gigante mediático estadounidense Time Warner, anunció la compra de la empresa de tecnología de publicidad en internet Quigo.com, con el objetivo de reforzar esta área y poder competir mejor con sus rivales Google y Yahoo.

La compañía no precisó lo que pagará por Quigo, pero la prensa estadounidense señala que la operación podría estar valorada en unos 340 millones de dólares.

Tras la adquisición de Quigo, AOL ofrecerá “publicidad contextual”, es decir, que relaciona los anuncios con los contenidos de las páginas de internet en donde aparecen, según precisó la compañía en un comunicado.

El sistema AdSonar de Quigo permite a los editores de páginas de internet controlar su relación con los anunciantes, a diferencia de Google, que actúa como intermediario.

Esta es la cuarta empresa de publicidad que AOL compra en lo que va del año, después de adquirir Third Screen Media, la alemana Adtech y Tacoda, recordó la compañía, que en septiembre lanzó la plataforma de publicidad en internet Platform-A.

Quigo, creada en 2000, tiene un centenar de empleados y operará como filial de AOL dentro de la organización de Platform-A.

Fuente: El Economista, México

Opinión