Inicio Tecnología. Aplauden avance de telecomunicaciones en México

Aplauden avance de telecomunicaciones en México

La coordinadora regional para Latinoamérica de Coface Seguro de Crédito, Karine Damman, destacó que en los últimos 10 años, el dinamismo del sector de telecomunicaciones en México brilló con un crecimiento promedio anual de 10 por ciento

En los últimos 10 años, el dinamismo del sector de telecomunicaciones en México se reflejó con un crecimiento promedio anual de 10%, destacó la coordinadora regional para Latinoamérica de Coface Seguro de Crédito, Karine Damman.

En entrevista con Notimex, Damman expuso que este avance “es muy destacado comparado con el crecimiento anual del país”.

Indicó que aunque el crecimiento anual estimado del sector en 2007 será un poco más bajo al del año pasado, aún así quedará como uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana con alrededor de siete por ciento anual.

Las fuertes necesidades de comunicación y de desarrollo de infraestructura son factores que impulsarán el crecimiento del sector de telecomunicaciones móviles en Latinoamérica y México en 2007, pronosticó.

La coordinadora regional de la aseguradora de crédito refirió que en México existen 20 millones de comunicaciones fijas “para un país con más de 100 millones de personas”.

Sin embargo, aclaró que no existe una buena distribución geográfica de las líneas fijas, con una concentración importante en el Distrito Federal en comparación con otras regiones del país.

Puntualizó que en Latinoamérica, México es el segundo mercado de telecomunicaciones móviles después de Brasil, el cual presenta crecimientos “muy fuertes en telecomunicaciones”, al igual que Colombia, Argentina y Venezuela.

Fuente: El Economista, México

Opinión