Inicio Tecnología. Aplicaciones de Mitel mejoran la productividad e incrementan la respuesta de los...

Aplicaciones de Mitel mejoran la productividad e incrementan la respuesta de los usuarios en el autoservicio Hites de Chile

La red convergente de administración centralizada facilita la expansión

SANTIAGO, Chile y OTTAWA, Canadá. 11 de diciembre de 2006. Laempresa minorista chilena Hites fijó su atención en las grandes marcas cuandodecidió adquirir un nuevo sistema de comunicaciones y encontró gran valor en lasaplicaciones que proveen las soluciones de comunicaciones IP de Mitel. Lacadena nacional de tiendas departamentales, una empresa familiar con 66 años deantigüedad que se originó a partir de las ventas de puerta en puerta, iniciada porAlex e Isaac Hites, buscaba un socio para sus comunicaciones de negocios que lebrindara soluciones para incrementar la productividad, reducir los costos ymejorar el servicio al cliente.

“Cuando iniciaron los fundadores, el servicio al cliente era personal y sehacía un compromiso con un fuerte apretón de manos”, declaró WalterAdorno, gerente de telecomunicaciones de Hites. “Estábamos buscando lasmismas cualidades en nuestro socio de comunicaciones y aunque no estábamosfamiliarizados con ellos, elegimos las aplicaciones de comunicaciones IP deMitel tomando en cuenta su compromiso para ayudar a resolver los desafíos denegocios que enfrentamos y su promesa de valor agregado”.

Ubicadas a través de todo el país, las nueve tiendas Hites en Chile estánvinculadas por medio de la plataforma de comunicaciones Mitel 3300 IP (ICP). Diseñadaspara ofrecer un enlace elástico y robusto, enrutamiento y control de llamadas, laescalabilidad del 3300 ICP tiene la capacidad suficiente para cumplir con los ambiciososplanes de crecimiento del minorista. La eficiencia al operar y manejar una solared integrada por medio del Enterprise Manager de Mitel proporciona a Hites unimportante ahorro en costos de propiedad. Las reducciones de costo adicionalesrelacionadas con la operación, administración y mantenimiento, se lograngracias a la inherente flexibilidad y el menor consumo de energía de los más de250 teléfonos Mitel IP, así como la eliminación virtual de visitas al sitiopara movimientos, adiciones y cambios (MACs).

“Comprendemos que la tecnología es uno de los ingredientes para el logrode los objetivos de una organización que permite reducir costos e incrementarla eficiencia y la efectividad”, declaró Paul Butcher, presidente ydirector de operaciones de Mitel. “Si bien la tecnología permite alcanzarmuchos logros, la capacidad de Mitel para mezclar la tecnología con losobjetivos  específicos  de Hites nos ha brindado la habilidad para comunicarnos de manera efectiva a través de muchas fronteras: con los empleadosen donde estén trabajando, con los socios de negocios y con los clientes”.

La adición de las Soluciones de Centro de Contacto de Mitel ha mejorado larespuesta de los clientes y ha incrementado la productividad de los empleados conun solo punto de contacto para cualquier asistencia que requieran, sin importarde qué lugar del país estén llamando. Además, la amplia aplicación deadministración basada en un navegador permite llevar a cabo un monitoreosofisticado en tiempo real, hacer un reporte histórico y hacer estimaciones a travésde todos los medios del centro de contacto:
voz, correo electrónico, web-chat y fax.

Mitel ganó el contrato de Hites en alianza con la compañía ComunicacionesSwitch, un proveedor de soluciones de telefonía e IT con sede en Santiago,cuyas capacidades se despliegan en el mercados nacional y latinoamericano.
La división empresarial ofrece centros de contacto y soluciones para laautomatización de llamadas para compañías y organizaciones que requierenmodernizar sus servicios a clientes, actualizar su red de operaciones ohacerlas más eficientes.

Opinión