Apple abrirá su primera tienda física en la India, situada en uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad financiera de Bombay, lo que le permitirá entrar en el segundo mercado mundial en número de usuarios.
En su sitio web, la compañía tecnológica anunció la apertura y dio la bienvenida a Bombay, añadiendo que espera ver la creatividad de los clientes en Apple BKC.
La tienda estará ubicada en el centro comercial Jio World Drive, compartiendo espacio con comercios de alta gama de ropa y joyería. La fecha exacta de apertura sigue sin conocerse.
Hasta ahora, Apple había estado vendiendo sus productos en línea y a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon y revendedores.
A pesar de los elevados precios de sus productos, la firma californiana domina el sector de lujo en la India con una cuota de mercado del 60% en 2022, según la Corporación Internacional de Datos (IDC).
La multinacional ha estado presente en la India durante más de dos décadas con proyectos como un centro de formación de desarrolladores de aplicaciones móviles y la fabricación de teléfonos inteligentes.