Inicio Tecnología. Apple abrirá tienda de aplicaciones para Mac

Apple abrirá tienda de aplicaciones para Mac

Funcionará igual que la App Store para dispositivos móviles

Apple anunció hoy que su Mac App Store abrirá al público el próximo jueves 6 de enero. La nueva tienda, que estará disponible en 90 países, servirá como una plataforma para buscar, instalar y actualizar aplicaciones para computadoras Mac.

La Mac App Store ofrecerá aplicaciones tanto gratuitas como de paga, bajo las categorías de educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad y utilidades.

Steve Jobs, CEO de Apple, señaló que “la App Store ha revolucionado las aplicaciones móviles. Esperamos lograr lo mismo para las aplicaciones de PC con la Mac App Store, haciendo que la búsqueda y compra de aplicaciones para PC sea fácil y divertida.”

Al igual que sucede en la App Store para dispositivos móviles, la Mac App Store permitirá navegar entre diversas aplicaciones, realizar búsquedas por categorías y leer reseñas de los usuarios, entre otros aspectos.

Apple informó que la Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard como descarga gratuita a través de una actualización de software.

Por otra parte, los desarrolladores interesados en la Mac App Store podrán fijar el precio de sus aplicaciones y conservar el 70 por ciento de los ingresos por ventas. Además, no se les cobrará por aplicaciones gratuitas y estarán exentos de cuotas por hosting, mercadotecnia y tarjetas de crédito. Se puede obtener más información a este respecto en el sitio developer.apple.com/programs/mac

Opinión