Apple aceptó que el teclado de las MacBook y posteriormente las MacBook Pro ha sido un problema para muchos de sus clientes desde que fue lanzado en 2015, por lo que finalmente ha decidido resolverlos.
Los usuarios se han quejado de que las letras y caracteres de los teclados se repiten de forma inesperada o no aparecen, se sienten ‘pegajosas’ o no responden de manera consistente.
Después de un debate abierto con los usuarios sobre cómo debía responder la garantía de Apple, la compañía reconoció que ‘un pequeño porcentaje de los teclados en ciertos modelos de Mac Book y MacBook Pro pueden presentar problemas y los solucionará’.
Apple o un proveedor de servicios autorizado de la compañía dará servicio a los teclados elegibles, sin cargo. El tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede implicar el reemplazo de una o más teclas.
Las computadoras que se podrán acoger a este tipo de arreglos son: MacBook (retina, 12 pulgadas de principios del 2015, principios de 2016 y 2017) y MacBook Pro (modelos 13-pulgadas 2016 y 2017), con dos o tres puertos Thunderbolt y modelos de 15 pulgadas 2016 y 2017).
Para comprobar de qué modelo se dispone bastará con ir al menú de Apple y pulsar sobre ‘Acerca de este Mac’.
La compañía explicó que en ningún caso se admiten en el programa de reparaciones equipos que queden fuera de los antes expuestos.
Para solucionar los problemas de teclado, habrá que pedir una cita en el Genius Bar, como sucede habitualmente, y será ahí cuando se determine qué solución tomar: si cambiar todo el teclado o sólo en una tecla, lo que influirá en el tiempo del servicio de reparación.