Inicio Tecnología. Actualidad. Apple actualiza iOS para preservar la batería y datos de salud

Apple actualiza iOS para preservar la batería y datos de salud

Apple actualizará el sistema operativo iOS para acceder a registros de salud y preservar la duración de la batería

Apple actualiza iOS para preservar la batería y datos de salud
Apple actualiza iOS para preservar la batería y datos de salud

Apple alista una actualización de software para preservar la duración de la batería y llevar registros de salud.

La actualización permitirá a los usuarios desactivar una función que desaceleró los iPhones de modelos anteriores, para preservar la duración de la batería, informó la compañía el miércoles.

La actualización del software iOS 11.3, también permitirá a los usuarios de iPhone acceder a sus registros de salud y agregar nuevos emojis animados para el iPhone X, así como nuevas características de videos para el servicio de Apple Music y la aplicación de lectura de noticias.

Cuando esté disponible la actualización, los usuarios podrán medir el estado de la batería de su iPhone y desactivar una función que resultó impopular, la cual ralentiza los teléfonos.

Cabe recordar que en diciembre, Apple fue criticada cuando se descubrió que la compañía ralentiza intencionalmente algunos iPhones más viejos.

Lee también: Apple se disculpa por ralentizar los iPhone viejos

La función se instaló para alargar la vida útil de las baterías del iPhone. Cuando un usuario remplaza una batería que está envejeciendo, el mecanismo se desactiva.

Apple se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de batería en 50 dólares.

La actualización del software también indicará a los usuarios cuándo deben reemplazar su batería. Apple advierte que deshabilitar la función para ralentizar los iPhones podría provocar el reinicio inesperado de los dispositivos.

Con información de Bloomberg

Opinión