Inicio Apps y Gadgets. Apple actualiza y mejora sus auriculares AirPods

Apple actualiza y mejora sus auriculares AirPods

Apple trabaja en el reforzamiento, y actualización de sus auriculares inalámbricos AirPods

Apple, que se esfuerza por agregar características de hardware, está trabajando en una nueva dirección para el lanzamiento, tan pronto como este año, de un chip resistente al agua, dijeron personas cercanas al tema.

Se prevé que un modelo posterior para el próximo año sea resistente al agua, agregaron las personas, pidiendo anonimato  sobre los planes de productos privados.

Lo que sí puede llegar al mercado en este año es permitir a los usuarios la posibilidad de convocar a la asistente digital Siri sin tocar físicamente los auriculares diciendo ‘Hey Siri’.

La función opera de manera similar a como un usuario activa Siri en un iPhone o un altavoz de HomePod con manos libres.

Los auriculares conocidos internamente como B288 incluirán un chip inalámbrico mejorado diseñado por Apple para administrar las conexiones Bluetooth.

Los primeros AirPods incluyen un chip conocido como W1, y Apple lanzó el W2 con Apple Watch el año pasado.

Los AirPods están diseñados por el mismo departamento que produjo el altavoz HomePod, informó Bloomberg el año pasado.

Apple presentó los primeros AirPods en 2016 junto con el iPhone 7, como una forma de reemplazar el conector de auriculares con cable tradicional.

Desde su lanzamiento, los AirPods han sido considerados como uno de los productos de Apple con mejor desempeño tanto entre los críticos como con los consumidores.

‘Wearables fue el segundo mayor contribuyente al crecimiento de ingresos después de iPhone, lo cual es impresionante’, dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri, durante una conferencia telefónica con analistas a principios de este mes, y agregó que las ventas subieron casi un 70% del año pasado.

La categoría de wearables puede continuar creciendo. Apple ha dicho que lanzará una base para AirPods este año, que permite que los auriculares se recarguen de manera inalámbrica, como el iPhone X.

La compañía también está trabajando en un casco de realidad aumentada que se lanzaría en 2020, informó Bloomberg News.

Opinión