Apple es la última empresa en aceptar un conjunto de salvaguardas voluntarias para la inteligencia artificial diseñadas por la administración del presidente Joe Biden.
El conjunto de salvaguardas voluntarias es un intento por guiar el desarrollo de la tecnología emergente y alentar a las empresas a proteger a los consumidores.
La administración anunció el viernes que el gigante tecnológico se unirá a las filas de OpenAI, Amazon, Alphabet, Meta Platforms, Microsoft y otros, en el compromiso de probar sus sistemas de inteligencia artificial para detectar tendencias discriminatorias, fallas de seguridad o riesgos de seguridad nacional.
Los principios exigen que las empresas compartan de manera transparente los resultados de esas pruebas con los gobiernos, la sociedad y el mundo académico, y que informen sobre cualquier vulnerabilidad.
La promesa se produce cuando Apple se dispone a incorporar la aplicación de chatbot de OpenAI, ChatGPT, en su asistente de comandos de voz en los iPhones, como parte de un nuevo conjunto de funciones de inteligencia artificial: una asociación entre una potencia tecnológica y una de las empresas emergentes de inteligencia artificial más influyentes.