Apple se acerca a su primer evento de lanzamiento del año, con un iPhone SE 5G y un nuevos iPads en camino.
En esta primavera, la compañía californiana lanzará actualizaciones de sus productos menores o complementarios. En el verano, revelará un nuevo software y llevará a cabo su conferencia de desarrolladores. Luego, se preparará para un nuevo lanzamiento importante en el otoño.
La hoja de ruta del software de Apple debe diseñarse antes de que el hardware esté listo para su lanzamiento. Los clientes y desarrolladores echarán un vistazo al software en el verano y luego lo verán en acción cuando aparezcan los productos de hardware en otoño.
Al reservar los principales iPhone, Apple Watch y iMac para más adelante en el año, Apple se prepara para un fuerte trimestre de vacaciones. Si la compañía se aleja de esa estrategia ahora, podría haber una caída año tras año durante los últimos tres meses del año, un desastre en la mente de Wall Street.
Este año no será diferente y la compañía se está preparando para su primer gran evento, el aperitivo de lo que podría ser un festín de nuevos productos en 2022.
La presentación se llevará a cabo en marzo o abril. Al igual que el evento de la compañía en abril del año pasado, el lanzamiento de este año probablemente incluirá una variedad de actualizaciones menores o productos complementarios.
Por seguro, se verá un nuevo iPhone SE, que probablemente tendrá un diseño similar al modelo actual, pero un procesador más rápido y soporte 5G.
Dado que el iPad Air no se ha actualizado desde finales de 2020, también es posible una nueva versión de ese producto.
Esta primavera marcará un año desde la última actuación de iPad Pro, y ese modelo se lanzó aproximadamente un año después de la versión 2020. Pero no se espera que el nuevo modelo llegue tan rápido esta vez.
Respecto al iPad Pro 2018, la última vez que la compañía renovó el dispositivo llegó un año y medio después del modelo anterior. Dados los cambios más significativos en preparación para este año se espera que iPad llegue más tarde de la primavera.
Apple quiere llevar el chip M1 Pro a otra Mac en la primera mitad de este año. Eso podría significar una Mac mini o iMac de gama alta. Pero dada la estrategia típica de Apple, se supone que la MacBook Air y la MacBook Pro renovadas no llegarán hasta finales de este año.
Con este fin, Apple está preparando la gama más amplia de nuevos productos de hardware en su historia este otoño. Esto tiene sentido cuando la lista final incluye cuatro iPhones nuevos, una MacBook Pro de gama baja, un iMac actualizado, la nueva MacBook Pro, una MacBook Air renovado, una actualización de Air Pod Pro y tres Apple Watch.