Los inversionistas de Apple finalmente tienen una hoja de ruta sobre cómo utilizar la inteligencia artificial, y han respondido impulsando las acciones hacia su mejor semana en más de dos años.
Wall Street apuesta a que las nuevas funciones de IA del iPhone (incluido el acuerdo de Apple con OpenAI para integrar ChatGPT) estimularán un ciclo de actualización masivo entre los usuarios que han conservado dispositivos más antiguos.
‘Apple será un gran beneficiario de la IA y sus acciones se están poniendo al día’, dijo Jim Awad, director general senior de Clearstead.
El reciente evento de Apple alivió las preocupaciones que han pesado sobre las acciones este año. A Wall Street le preocupaba que la empresa careciera de una estrategia en inteligencia artificial, especialmente porque su desempeño ha sido deficiente en comparación con otras megacapitalizaciones y su valoración es elevada.
La integración de funciones como búsqueda mejorada, edición de fotografías mejorada y generación de texto, ‘impulsará una adopción mucho más amplia de la que hemos visto hasta la fecha’, escribió el analista de D.A. Davison, Gil Luria.