Apple planea lanzar nuevos iPads a partir de abril, lo que se suma a una línea de productos que ha funcionado particularmente bien en un periodo en el que la gente trabaja y estudia desde casa, según personas con conocimiento del tema.
La compañía está planeando una actualización de su línea de iPad Pro, agregando un procesador más potente y cámaras mejoradas. Los nuevos modelos se verán similares a los iPad Pro actuales y vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12.9 pulgadas.
Los dispositivos tendrán un procesador actualizado que está a la par con el chip M1 más rápido en los últimas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
Apple diseña estos procesadores en casa y normalmente los fabrica Taiwan Semiconductor Manufacturing. La firma californiana también planea incluir una pantalla mini-LED en al menos el modelo más grande, que sería más brillante y tendría relaciones de contraste mejoradas.
En las pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto en las últimas Mac con procesadores Apple personalizados. El puerto no requiere cargadores nuevos, pero permitiría la conectividad con motores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. También es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.
El iPad generó 8.4 mil millones de dólares en ingresos para Apple durante el trimestre clave de vacaciones de 2020, la mayor cantidad desde 2014.
Las ventas aumentaron según la demanda de las personas que trabajaban y estudiaban desde casa durante la pandemia. A medida que los empleados y estudiantes comiencen a regresar a las oficinas y escuela en los próximos meses, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tablets.
En este sentido, la firma californiana planea actualizar su iPad más barato dirigido a estudiantes, con un diseño más delgado y liviano, a finales de este año. También se está preparando para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande a partir de este año, un aumento respecto a la pantalla de 7.9 pulgadas utilizada desde el primer modelo. El iPad mini se actualizó por última vez en 2019 con soporte para el lápiz óptico Apple Pencil y un procesador más rápido.
Apple tiene varias otras actualizaciones de productos planeadas para este año. La compañía está trabajando en nuevos iPhones y Apple Watches, un accesorio para rastrear la ubicación de objetos físicos y actualizaciones importantes para la computadora portátil MacBook Pro y la computadora de escritorio iMac.