Inicio Tecnología. Apple aporta 10 millones de dólares para test de COVID-19

Apple aporta 10 millones de dólares para test de COVID-19

Apple entregará 10 millones de dólares a uno de los principales fabricantes de kits de recolección de muestras para las pruebas de COVID-19

COVID-19
COVID-19

Apple dará un subvención de 10 millones de dólares a Copan Diagnostics, uno de los principales fabricantes de kits de recolección de muestras para las pruebas de COVID-19.

Copan también se mudará a una nueva instalación más grande con equipos avanzados que Apple está ayudando a diseñar.

‘Tenemos un profundo sentido de responsabilidad para hacer todo lo posible a fin de ayudar a los trabajadores, médicos, pacientes y comunidades a apoyar la respuesta global de COVID-19’, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple en un comunicado.

La compañía de la manzana está obteniendo equipos y materiales para Copan de compañías en todo Estados Unidos. Copan Diagnostics es la unidad estadounidense de la compañía italiana Copan Group, y es uno de los dos únicos fabricantes en el mundo para los tipos específicos de hisopos nasales utilizados para recolectar muestras de COVID-19.

Copan fábrica muchos de sus hisopos en Italia y se han enfrentado a un aumento de la demanda, ya que la pandemia se ha extendido y la disminución de la capacidad para pruebas ha planteado obstáculos para detener el brote y permitir una recuperación económica.

Apple también se unió a Google para crear una herramienta de seguimiento de contactos para COVID-19 que se integrará a los sistemas operativos de teléfonos inteligentes iOS y Android. El sistema ayudará a notificar a los usuarios cuando hayan entrado en contacto con una persona que tiene la enfermedad causada por el coronavirus.

La compañía desarrolló un sitio web y una aplicación de seguimiento de síntomas en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También diseñó, probó y distribuyó alrededor de 10 millones de protectores faciales y ayudó a obtener más de 30 millones de mascarillas faciales para profesionales de la salud en áreas afectadas.