Apple está incorporando la capacidad de ChatGPT de OpenAI a su software y espera hacer lo mismo con el chatbot Gemini de Google.
Con el tiempo, Apple podría orientar a los consumidores hacia la IA y Siri en lugar del navegador web.
Esto le daría la oportunidad de llegar a nuevos acuerdos no exclusivos con proveedores de IA (incluido Google) que no entren en conflicto con el gobierno. Aun así, es probable que Apple tarde muchos años en ganar dinero de verdad con la IA.
Es poco probable que el gobierno de EU pueda obligar a Apple a abandonar por completo a Google como socio de búsqueda, pero potencialmente podría cambiar los términos de acuerdo y nivelar el campo de juego.
Un escenario teórico sería que Apple presentara diferentes opciones de motores de búsqueda a los consumidores cuando enciendan un nuevo dispositivo por primera vez. Este sistema podría funcionar de manera similar a un menú de dispositivos de Apple en la Unión Europea que presenta una selección de navegadores web.
La interfaz de Apple cambiará en los próximos meses. La empresa lanzará Apple Intelligence, su nuevo conjunto de funciones de inteligencia artificial que podría transformar la forma en que las personas usan sus iPhones y otros dispositivos.
Los cambios incluyen un nuevo enfoque ‘Escribir a Siri’ que facilita el uso del asistente virtual sin tener que hablarle. Esto permitiría a los usuarios enviar consultas a los motores de IA desde los sistemas operativos de iPhone, iPad o Mac.