Apple inició en China la promoción de su plataforma de pagos móviles, con la que busca romper el duopolio existente en el país entre los gigantes Tencent y Alibaba, según el portal financiero Caixin.
La firma californiana ofrecerá una serie de descuentos de hasta un 50% cuando los clientes opten por pagar con su servicio Apple Pay en algunas tiendas con las que tiene convenio, en un intento de aumentar su cuota en el mercado de pagos móviles más grande del mundo.
El mercado de las transacciones en línea está valorado en unos 5.2 billones de dólares en China, de acuerdo con Caixin, y está dominado por Tencent (con Wechat Payments) y Alibaba (con Alipay), quienes juntas dominan el 92% del mercado.
‘Nuestro objetivo es que todos los usuarios de Apple utilicen Apple Pay’ en el país, declaró la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Baily. Apple tiene en China su segundo mayor mercado mundial, sólo por detrás de Estados Unidos.
Apple llegó tarde a China con ese servicio y no lo lanzó hasta febrero de 2016 por lo que todavía sus cifras de negocio son muy reducidas y, según indica la consultora Analysys, no está siquiera entre las ocho primeras empresas de pago en línea de China por volumen de transacciones.
EFE