Inicio Web. Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos de Apple

Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos de Apple

Apple Arcade es el primer servicio de suscripción de videojuegos para dispositivos móviles y equipos de escritorio

Apple Arcade
Apple Arcade

Apple anunció hoy Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que contará con más de 100 títulos nuevos y exclusivos, que incluyen lanzamientos originales de creadores como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y otros más.

Con ello, la firma de la manzana entra en la competencia por los videojuegos en modelo de suscripción mensual sin el uso de una consola, similar a la plataforma Stadia, lanzada la semana pasada por Google.

La compañía indicó que los usuarios podrán probar cualquier juego de su colección de títulos seleccionados, sin anuncios ni seguimiento de compras adicionales, por ‘respeto a la privacidad del usuario’.

Bajo un modelo de suscripción, Apple Arcade ofrecerá juegos a los más de 1,000 millones de clientes de la App Store, con una colección que ‘no estará disponible en ninguna otra plataforma móvil o en ningún otro servicio de suscripción’.

De esta manera, los jugadores tendrán la oportunidad de probar cualquier juego en el servicio sin riesgo, incluidas todas las funciones, contenido y futuras actualizaciones de este, sin necesidad de compras adicionales.

Todos los juegos se podrán jugar sin conexión, y muchos ofrecerán soporte para los controladores.

Además, los juegos se podrán iniciar desde un dispositivo de la compañía (iPhone, iPad, Mac y Apple TV), y continuarlos desde cualquier otro.

Apple Arcade se lanzará en otoño de 2019 en más de 150 países a través de una nueva pestaña en la App Store en iOS, macOS y tvOS.

Opinión