Apple reportó ventas en el segundo trimestre fiscal de 89.6 mil millones de dólares, 54% más que el mismo periodo de 2020. Los analistas en promedio estimaron 77.3 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.
‘Las ventas de iPad y Mac casi se duplicaron, lo que demuestra la fortaleza del mercado de computadoras y los canales de educación’, dijo Shannon Cross, analista de Cross Research. ‘Estos resultados también demuestran su control sobre la cadena de suministro y su capacidad para superar a los competidores’.
La empresa de tecnología más grande del mundo ha prosperado principalmente durante la pandemia. Las cadenas de suministro se desviaron a principios del año pasado, sin embargo, millones de personas se vieron obligadas a trabajar y estudiar desde casa, lo que aumentó la demanda de iPhone, iPad y Mac.
Ahora que las vacunas se están extendiendo y algunos consumidores están regresando a la oficina y a la escuela, Apple tendrá que trabajar duro para mantener niveles de altos de interés en sus dispositivos.
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que las ventas de Mac se vieron impulsadas por la demanda del nuevo procesador M1, que la compañía diseñó para reemplazar los chips de Intel.
El segmento del hogar, wearables y accesorios, tuvo ventas de 7.8 mil millones durante el segundo trimestre fiscal. Esto supera las estimaciones de los analistas de 7.5 mil millones. La categoría incluye AirPods, Apple TV, HomePod, dongles y otros accesorios para los dispositivos principales de Apple.
Por otra parte, los ingresos de la firma californiana crecieron significativamente en cada una de sus principales geografías, con un crecimiento interanual relevante en China y Europa.