Apple está acelerando sus esfuerzos para competir con Alphabet y Waymo en coches autónomos, aumentando a 27 los vehículos a prueba en California.
A partir de que el fabricante del iPhone recibió autorización para probar tres coches autónomos en California en abril, se han registrado 24 Lexus RX450h más, según informó el California Department Of Motor Vehicles.
Tim Cook, CEO de la compañía, reconoció por primera vez en junio que la empresa contaba con un equipo que desarrolla la tecnología para vehículos autónomos.
Estos esfuerzos se conocen como Proyecto Titan, con el ambicioso plan de construir integralmente un vehículo, cuyos costos y número de personal aumentaron, por lo cual los planes fueron recortados en 2016.
Las compañías en Silicon Valley se han congregado alrededor de la industria automotriz, a medida que el aumento de vehículos eléctricos reduce los costos de fabricación y desarrollo, y el cambio hacia coches autónomos estimula la demanda de software, además de que las empresas de transporte como Uber han desplazando a los taxis tradicionales en las grandes ciudades.
Sin embargo, Apple tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a Waymo. La anterior división de Google está probando su tecnología autónoma en seis estados, incluyendo 600 minivans de Fiat Chrysler en Phoenix.
En tanto, armadores tradicionales de autos como Volkswagen y General Motors están agregando más capacidades de conducción autónoma a sus autos del mercado masivo que ya están en las calles.
Con información de Bloomberg